CARACTERÍSTICAS CASAS INTELIGENTES

  • Control remoto desde dentro de la vivienda, a través de un esquema de comunicación con los distintos equipos (mando a distancia, bus de comunicación, etc.). Reduce la necesidad de moverse dentro de la vivienda, este hecho puede ser particularmente importante en el caso de personas de la tercera edad o minusválidos.
  • Control remoto desde fuera de la vivienda, presupone un cambio en los horarios en los que se realizan las tareas domésticas (por ejemplo: la posibilidad de que el usuario pueda activar la iluminacion desde el coche llagando a casa) y como consecuencia permite al usuario una mejor seguridad y bienestar.
  • Programabilidad: el hecho de que los sistemas de la vivienda se pueden programar ya sea para que realicen ciertas funciones con sólo tocar un botón o que las lleven a cabo en función de otras condiciones del entorno (movimiento, hora, temperatura interior o exterior, etc.) produce un aumento del confort y un ahorro de tiempo.
  • Acceso a servicios externos: servicios de información, telecompra, telebanco, telemedico etc. Para ciertos colectivos estos servicios pueden ser de gran utilidad (por ejemplo, unidades familiares donde ambos cónyuges trabajan) ya que producen un ahorro de tiempo.