CARACTERISTICAS



1.    Funciona por medio del control de un ordenador. Así, sólo a través de dicho dispositivo informático se puede tener acceso a todo aquello que ocurre en la vivienda o local donde lo hemos instalado.
2.    Es muy fácil de utilizar, de tal modo que el usuario con una simple combinación de teclas en el pc o portátil puede realizar los cambios u operaciones que estime oportunos. De esta manera, podrá saber si alguien está merodeando su casa o si tiene correspondencia en el buzón, tendrá la posibilidad de conocer si está conectado o no el aire acondicionado, o de descubrir cuál fue la última vez que se regó el jardín.
3.    Permite la interrelación entre diversos elementos para mejorar la facilidad de utilización y la toma de decisiones en los momentos que se necesite. Un ejemplo de ello, es que se puede condicionar el uso del anteriormente citado aire acondicionado a la apertura de ventanas o a si hay gente en la casa.
4.    Todo sistema domótico debe ser fiable al 100%, por ello nada mejor que equipar el ordenador, desde el que se realiza el control, de una serie de elementos que contribuyan a ello. Así, se puede dotar de un SAI para evitar problemas en caso de apagón o de una potente batería que sea la encargada de alimentar a los diversos periféricos.
5.    Debe permitir el control remoto, de ahí que desde otros dispositivos se permita este, mediante conexión telefónica, sea cual sea el lugar en el que nos encontremos.
6.    Capacidad de actualización. Ello supondrá que, ante los continuos avances y versiones de diversas aplicaciones que alberga, este sistema tenga la capacidad para tolerar la instalación de nuevos programas y mejoras del software de modo fácil y sencillo.

Más Información....