ADMINISTRADOR DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN

El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4 diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la ventana Planificador.
La gestión de Proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo, recursos y costo. Un plan de Proyecto puede ser sencillo, por ejemplo, una lista de tareas y sus fechas de comienzo y fin escritas en una hoja de notas. O puede ser complejo, por ejemplo, miles de tareas y recursos, y un presupuesto del Proyecto de millones de dolares.

Historia


Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME y PAMELA SHARI.

 

Características

Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
  • Gestión de calendarios 
  • Gestión de recursos Seguimiento del avance del proyecto 
  • Enlazar tareas 
  • Exportación a diferentes formatos   
Vista de tareas
Las tareas también se muestran en el diagrama de Gantt, pero la vista de tareas muestra más detalles de cada tarea.
Vista de tareas se utiliza para lo siguiente:
  • Definición de tareas - a descomponer los resultados del proyecto en tareas más pequeñas y manejables
  • Secuenciación de tareas - identificar las dependencias entre tareas y otras restricciones a través del diálogo properites de tareas, en la ficha predecesores.
  • Grupo de Estimación de la Duración - calcular el tiempo que se necesita para completar las tareas
  • Grupo de Cálculo de costos - estimación lo que costará para completar las tareas

Vista Gantt
La vista Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.
Un diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone de. Cada barra en el gráfico es una representación gráfica de la longitud de tiempo que la tarea se ha previsto tomar. El diagrama de Gantt no ofrece características que no están disponibles en los otros puntos de vista, pero es una valiosa herramienta de gestión de proyectos para la forma en que permite al usuario ver los datos del proyecto.


La vista Gantt le permite:
  • Ver una representación gráfica de la programación del proyecto
  • Manejar las relaciones entre tareas mediante arrastrar y soltar
  • Utilice el zoom in y zoom out características para ver diferentes niveles de detalle
  • Ver los recursos asignados a cada tarea

Vista de recursos
La vista de recursos le permite acceder a las siguientes características:
  • Gestión de la lista de recursos, incluidos los recursos humanos y materiales
  • Gestión de grupos de recursos
Gestión de costes de recursos

Uso de recursos View
El uso de recursos View muestra la disponibilidad de los recursos en base a las tareas que les han sido asignados. Ellos distribución es similar a la del diagrama de Gantt, pero éste está organizado por los recursos.
La línea de resumen muestra la disponibilidad del recurso. La disponibilidad de cada recurso puede ser enrollado para que sólo la línea de resumen se muestra al hacer clic en el triángulo situado junto al nombre del recurso.
El detalle muestra cada tarea que el recurso está asignado a, y el tiempo que la tarea está programada para se representa por una barra en el gráfico. Asignaciones se muestran como rojo en la barra de resumen, y es fácil ver donde las asignaciones de tareas se alinean para crear la sobreasignación.
El código de colores es la siguiente:
  • Verde indica que el recurso no está asignado a una tarea en ese momento
  • Azul tiene un significado ligeramente diferente dependiendo de su contexto. En la línea de trabajo, se muestra que el recurso es parcial o íntegramente a la tarea (con el porcentaje de asignación que aparece junto a él), pero en la línea de resumen de los recursos, muestra que el recurso se destinará íntegramente a esa fecha.
  • Gris indica que el recurso está parcialmente asignado en ese momento
  • Rojo indica que el recurso está sobreasignado
¿Como ingresar a Planner?
Puede comenzar de las siguientes maneras:
menú Aplicaciones
Elija Gestión de Proyectos Oficina.
línea de comandos
Para iniciar planificador de una línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:
planner

Inicio Planner
Al iniciar planner, se muestra la siguiente ventana. Como puede ver, la vista Diagrama de Gantt es la predeterminada.
La ventana del planificador contiene los siguientes elementos:
Barra de menú.
Los menús de la barra de menú contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos de planificador.
Barra de herramientas.
La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se puede acceder desde la barra de menú.
Barra de estado.
La barra de estado muestra información sobre la actividad del planificador actual y la información contextual acerca de los elementos del menú.
Edición de varios proyectos
Más de un proyecto puede ser abierto al mismo tiempo. Cada proyecto tendrá su propia ventana del planificador. Inténtelo pulsando "Ctrl + N" varias veces. Usted debe obtener algo similar a varios proyectos al mismo tiempo.
Uso 
Abrir y guardar proyectos
Para abrir un proyecto, elija Archivo Abrir o el botón Abrir de la barra de herramientas. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir archivo. Seleccione el archivo de planificador que desea abrir y haga clic en Aceptar. Archivos del planificador se almacenan con la extensión. Planificador.
También puede abrir un archivo, selecciónelo en el explorador de archivos o en el escritorio y arrastrándolo a una ventana Planificador abierto.
Para guardar un proyecto, elija Archivo Guardar como para guardar un nuevo proyecto, o un proyecto existente con un nuevo nombre de archivo. Elija Archivo Guardar para guardar un proyecto existente, manteniendo el mismo nombre de archivo.
Editar Propiedades del proyecto
Para editar las propiedades del proyecto, elija Proyecto Editar Propiedades del proyecto. En este cuadro de diálogo puede editar el nombre del proyecto, su fecha de inicio, el nombre del director del proyecto, la organización del proyecto pertenece a la fase de proyecto y el calendario predeterminado.
La ficha General
Es importante tener en cuenta que la fecha de inicio predeterminada para todas las tareas es la fecha de inicio del proyecto. Por lo tanto, se debe fijar la fecha de inicio del proyecto antes de entrar en muchas tareas. En caso de que usted no cambia la fecha de inicio del proyecto después de haber entrado en funciones, se pondrá por defecto a la nueva fecha de inicio, a menos que estén asociadas con una restricción, como una tarea predecesora o "no comenzará antes del" restricción.
Este cuadro de diálogo también permite al usuario asignar una fase para el proyecto. Las fases se pueden agregar eligiendo Editar Proyecto Fases del Proyecto, lo que proporciona un cuadro de diálogo con una lista simple de las fases del proyecto y los botones de agregar y quitar ellos. Asignación de una fase del proyecto es sólo para fines informativos. No tiene ninguna otra función en este momento.
Cada proyecto cuenta con un calendario predeterminado. El calendario predeterminado se aplica a todos los recursos en el proyecto a menos que se especifique lo contrario en el editor de recursos. Utilice el botón de selección de este cuadro de diálogo para cambiar el calendario predeterminado del proyecto. Ver los calendarios sección para más información sobre los calendarios.
 
La pestaña Propiedades personalizadas
Puede agregar propiedades personalizadas al proyecto haciendo clic en el botón Agregar.
En las propiedades personalizadas añaden diálogo, puede dar a su nueva propiedad una etiqueta, un nombre, una descripción y establecer el tipo de propiedad a uno de texto, número entero o un número de punto flotante. Una vez que haya añadido su nueva propiedad, puede establecer su valor haciendo clic en el campo Valor del cuadro de diálogo de propiedades del proyecto personalizado.